A principios del pasado mes de junio se ha celebrado en aguas de Corea el XXII Campeonato del Mundo de Fotografía Submarina con la participación de 32 fotógrafos de 21 países diferentes. El evento se desarrolló en la isla de Jeju y más concretamente en una ciudad situada al sur de la misma y que se llama Seogwipo.
España estuvo representada por dos equipos. El primero formado por Carlos Minguell, que ya ha ganado el Mundial en otras dos ocasiones y Yulimar González, que han quedado subcampeones del Mundo además de obtener la medalla de oro en fauna y la de bronce en macro selectivo. El otro equipo español estuvo compuesto por Arturo Telle y Teresa Rodríguez que era la primera vez que acudían a un mundial y han obtenido un estupendo 4º puesto además de medalla de oro en macro selectivo y medalla de bronce en fauna.
Durante los días de entrenamientos las condiciones del agua fueron muy desfavorables con una visibilidad en torno a los 10 metros y una temperatura que no superó en ningún momento los 17º C. Cualquier movimiento imprudente convertían el agua en un barrizal por la cantidad de sedimentos en la zona. Las botellas eran solamente de 11 litros y la profundidad media del fondo de 20 metros, todo lo cual aumentaba las dificultades de una prueba de por sí ya bastante dura.
Además los dos día de competición empeoraron las condiciones con lluvia durante todo el primer día y mucho mar de fondo el segundo lo que no impidió el gran trabajo realizado por el equipo español que además de los dos magníficos puestos individuales obtenidos y las 4 medallas en especialidades, han obtenido el Campeónato del Mundo por equipos.
¡¡Enhorabuena campeones!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario